Michael Schumacher es el primer piloto confirmado de la Race of Champions 2013
ago 21 /2013 18:40 GMT
Londres, Gran Bretaña
Mercedes AMG
La alineación de pilotos de la Race of Champions 2013 ya tiene a su primera estrella confirmada. Se trata el heptacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, quien estará compitiendo nuevamente en Tailandia, en el Estadio Rajamangala de Bangkok.
El evento se realizará del 14 al 15 de diciembre y desde 1988 cuenta con la participación de los mejores pilotos a nivel mundial, que compiten en diversas disciplinas, incluida Fórmula 1, WRC, Turismos, Le Mans, MotoGP, IndyCar y X-Games. Todos ellos compiten con autos similares, en duelos individuales y por equipos (países).
El alemán Michael Schumacher, quien el año pasado se retiró de la F1, también ostenta un récord en la Race of Champions, junto con su compatriota Sebastian Vettel, logrando el título en la Copa de las Naciones en los últimos seis años. En 2012, esta gran dupla ganó todas las carreras (10).
"Este año aún estoy dedicando mucho tiempo a las cuatro ruedas, pero no precisamente a la Fórmula 1", declaró Schumacher. "Practico mucho karting, ya que ésta es mi antigua pasión, y he estado piloteando el Mercedes AMG SLS GT3, lo cual fue una experiencia muy buena. Es diferente cuando estás compitiendo contra los rivales durante un fin de semana, pero aún me estoy acostumbrando", concluyó el piloto alemán.
El organizador de la Race of Champions, Fredrik Johnsson, expresó: "Estamos orgullosos por la confirmación de Michael para el evento de este año, y viene por más. Se retiró de la F1, pero todos sabemos que no ha dejado su espíritu competitivo. Será una opción excepcional de ver al piloto más exitosos del mundo, competiendo con los mejores talentos de la actualidad, en autos idénticos. Esperamos aficionados de Tailandia y de todo el mundo, para que tengan la oportunidad única de observar a esta leyenda.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM